Internacionales

Miriam Celaya, la migrante que rechazó los frijoles en México, estaría detenida en EE.UU.

Así lo afirman medios hondureños.

Impactos: 3

La migrante hondureña Miriam Celaya, quien estuvo en el ojo del huracán en las últimas semanas tras rechazar los frijoles que le dieron de comer durante su paso por tierras mexicanas hacia Estados Unidos, estaría detenida en San Diego, California, según afirma el Heraldo.

Celaya pasaba desapercibida como una integrante más de la caravana que buscaba cumplir el “sueño americano” al lado de sus dos hijas: una de ellas requiere una operación. Todo iba normal hasta que en una entrevista televisiva rechazó los frijoles que le daban en un albergue de Tijuana, Baja California.

Todo sucedió el pasado 15 de noviembre, durante una entrevista a la caravana. Celaya habló del trato que les daban en los albergues, pero hizo hincapié en la comida

A consecuencia de ello, recibió todo tipo de comentarios de mexicanos y hondureños, además de reportar que recibió amenazas de muerte por sus declaraciones.

Después de ser amenazado por la polémica declaración, Celaya grabó un video donde pidió disculpas y aclaró que sólo busca ayuda para su hija de 10 años, quien requiere una intervención quirúrgica: “Si quieren después nos regresamos para Honduras”, expresó entre lágrimas.

A través de un video difundido en las redes sociales, su hermana Mirna Celaya dijo que su hermana se encontraba desaparecida. Posteriormente se supo que Miriam se encontraba en un centro de migración Otay en San Diego, después de intentar cruzar la frontera.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba