Prisión provisional contra pandilleros por asesinato de camarógrafo Samuel Rivas
Además, enfrentarán la vista pública cuya fecha sera determinada por las autoridades de justicia.

Impactos: 0
Este miércoles, el Juzgado de Instrucción de Ilopango concluyó la audiencia preliminar contra Wilber Carranza, alias “Chino” y Axel Villalobos, alias “Hipie”, acusados por el delito de homicidio agravado en contra del camarógrafo de Megavisión Samuel Rivas, asesinado el 16 de noviembre del 2017.
El tribunal confirmó que ambos imputados permanecerán tras las rejas bajo el recurso de detención provisional. Además, enfrentarán la vista pública cuya fecha sera determinada por las autoridades de justicia.
Según indagaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el camarógrafo fue asesinado a tiros mientras se encontraba en su primer día de vacación laboral. Él realizaba trabajos de remodelación en una iglesia evangélica cuando ambos pandilleros atentaron contra su vida.
Las hipótesis sobre el asesinato de Rivas abarcan desde un encargo de estructuras criminales para que Carranza ascendiera en el grupo hasta problemas territoriales (el comunicador recién se había mudado a una nueva casa donde operaba una pandilla rival).
Los acusados fueron detenidos el 21 de abril de este año.
Unidad Especializada Antipandillas:
Juez 2° de Paz San Martín decretó instrucción con detención a pandilleros Axel Martínez, "Hipie" y Wilbert Cabrera, “Chino”, por Homicidio Agravado en perjuicio del camarógrafo Samuel Rivas. pic.twitter.com/J1YMq975Op— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 21, 2018
Juez de Instrucción de Ilopango concluyó audiencia preliminar contra Wilber Carranza "Chino" y Axel Villalobos, "Hipie", por Homicidio Agravado en perjuicio de del camarógrafo Samuel Rivas. Confirmó la detención provisional para ambos y ordenó que ambos enfrenten la vista pública pic.twitter.com/O5Gi1sLs6p
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 28, 2018