Internacionales

Presidente Joe Baden pide el cese de la violencia con armas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden calificó de “vergüenza internacional “ para su país el no poder encontrar solución a una de las causas de los constantes tiroteos y sugirió que se necesita mucho más apoyo político del que ya tiene para corregir este problema.

Varias propuestas han desfilado en el congreso, pero el mandatario quiere esta vez poner fin a los constantes hechos de violencia que han dejado fallecidos por la excesiva circulación de armas, especialmente las de asalto.

Biden dijo el jueves en uno de sus más acérrimos discursos desde que tomó posesión del cargo que es importante controlar las armas en Estados Unidos.

Esto implicaría para muchos congresistas debatir el tema el cual está contemplado en la segunda enmienda relativa a la libre portación de armas.

El mandatario presentó varias medidas de largo plazo para controlar la venta de armas, especialmente las que llamó “armas fantasmas” y de fusil corto para evitar su proliferación.

Las contantes masacres al aire libre que han derivado en la muerte de muchas personas han causado la preocupación de los habitantes estadounidenses, que piden al mandatario soluciones concretas.

Para Biden “esta epidemia tiene que parar” y abordó principalmente la fabricación de las “armas fantasmas” que se elaboran en casa para que los autores de tiroteos evadan las escenas del crimen por falta de registros.

El mandatario estadounidense deberá lidiar con los intereses encontrados o posiciones adversas entre los congresistas de la oposición.

«Quiero que requiramos que los vendedores y fabricantes hagan las partes clave con números de serie y verifiquen los antecedentes de quienes quieran comprar» los kits, explicó Biden.

El Departamento de Justicia también desarrollará en un plazo de dos meses medidas para regular unos dispositivos llamados «arm brace», que al acoplarse convierten armas cortas en fusiles, haciéndolas mucho más precisas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba