COVID-19Nacionales

Presidente Bukele ordena vacunar contra el Covid-19 a adultos de 70 años

Por medio de su cuenta de Twitter el Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, ordenó que se inicie la vacunación para adultos mayores a partir de los 70 años.

El anuncio lo hizo este mediodía y en el mismo confirma que ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el Covid-19 para todos los adultos cuya edad sobrepases los 70 años.

El mandatario agregó, que se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores.

De igual forma recalcó que en las próximas horas se van a activar más fases y que todas las citas se tienen que hacer por medio del portal vacunacioncovid19.gob.sv.

El Gobierno de Bukele ha gestionado dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, otros 2,7 millones serán adquiridas por medio del sistema Covax, 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac procedentes de China, libre de las 150 mil dosis que regaló el Gobierno de China.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que luego de introducir los datos al sistema y el sito habilita que es beneficiario, se debe completar todos los campos que aparecen y seguir el proceso hasta la confirmación de la cita.

Al completar el proceso le aparecerá en mensaje con toda la información sobre su cita y a dónde debe acudir. La vacunación es universal, gratuita y voluntaria, recalcó el funcionario y dijo que aquellas personas que se les dificulte hacerlo por esta vía, puede acercarse a la Unidad de Salud más cercana para que los promotores le ayudarán en el proceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba