COVID-19Nacionales

El Salvador ya ha recibido cerca de 1.4 millones de vacunas anti-COVID-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que El Salvador ya tiene aseguradas aproximadamente siete millones de vacunas anti-COVID-19, gracias a las negociaciones realizadas directamente por el Gobierno salvadoreño y vía el mecanismo COVAX, que contribuirán para desarrollar la estrategia de inmunización que llegará a 4.5 millones de personas.

A la fecha, el país ya ha recibido cerca de 1.4 millones de dosis, que han permitido avanzar eficientemente con el Plan Nacional de Vacunación, que inició con la aplicación el pasado 17 de febrero, tras la llegada del primer lote de vacunas. Actualmente ya son cinco cargamentos los que han arribado al territorio salvadoreño.

«La meta es que todos los salvadoreños sean vacunados este año (…) Hay países que ni siquiera van a recibir la vacuna este año, que solo van a poder tener acceso al 20 % de la población”, declaró este jueves en la entrevista “A primera hora”, transmitida por radio 102.9.

El funcionario explicó que el Gobierno salvadoreño ha negociado la adquisición de dos millones de vacunas con la farmacéutica AstraZeneca y dos millones con Sinovac; añadió que otras 2.7 millones de dosis serán donadas al país, bajo el mecanismo COVAX.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba