COVID-19Nacionales

Rector UES: “A partir de este año ningún estudiante de la Universidad de El Salvador pagará por su educación”

El Rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, anunció que los estudiantes universitarios quedan exonerados de pagos de matrícula y mensualidad. “A partir de este año, ningún estudiante de la UES pagará por su educación”, informó durante la entrevista matutina “Enfoques”, de radio La Chévere.

Arias resaltó el apoyo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha otorgado a la universidad, brindando una mejor calidad y mayor acceso a los estudiantes en el tema educativo.

Cabe destacar que dentro del Presupuesto General de la Nación 2021, se contempló una inversión pública de $120.7 millones para la Universidad de El Salvador, con el objetivo de mejorar la educación superior en el país.

Dentro de este presupuesto, se incluye la construcción de dos nuevas sedes, una de ellas estaŕa ubicada en Morazán y otra en Chalatenango. Dichas sedes brindarán oportunidades y desarrollo a los estudiantes de la zona oriental.

«Las nuevas sedes ayudarán a descentralizar la actividad económica que se concentra en la capital», agregó el director de UES.

Roger Arias detalló que a partir del ciclo 01/2021, la UES ha iniciado un proceso de semipresencialidad para aquellas profesiones que requieran el uso de laboratorios para realizar prácticas, bajo los protocolos de bioseguridad y así evitar contagios de COVID-19. Añadió que se espera reiniciar el retorno gradual en el ciclo II del 2021.

Por otra parte, Arias vio positiva la estrategia implementada por el Gobierno de vacunar a toda la población salvadoreña para lograr la inmunidad colectiva y poder combatir el virus.

“Debemos reconocer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para lograr inmunizar a buena parte de la población, iniciando por aquellos que tienen un alto riesgo de contagio», expresó.

Sobre el proceso de vacunación a docentes de universidades, el director de la UES destacó que ya se enviaron los listados de todo el personal de dicha universidad para iniciar el proceso de la aplicación del medicamento.

De acuerdo a las estadísticas reveladas ayer por el Presidente Nayib Bukele, más del 90% de maestros han sido vacunados contra el coronavirus. El 90% del personal de Salud, el 80% de elementos de Fuerza Armada y el 92% de agentes de la PNC, Bomberos y autoridades de Protección Civil, también recibieron la dosis del medicamento para generar inmunidad contra el virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba