NacionalesPolítica

Presidente Bukele pedirá a nuevos diputados que FODES se use para verdaderas obras

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, en su sexto anuncio de los diez que daría a conocer a la ciudadanía, confirmó que va a pedir una reforma a la nueva Asamblea Legislativa para que el Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), sea del 6 % y no del 10 % como se reparte en este momento.

El anuncio lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter donde explica que va a enviar a la nuevas Asamblea Legislativa un documento con reformas a la Ley del FODES.

«Ya no será del 10 %, sino del 6 %», recalcó el mandatario.

En ese sentido, Nayib Bukele hace referencia a que el «25 % del dinero se podrá seguir utilizando en gasto corriente como antes», pero que el 75 % que se entregaba en obras, ahora se «entregará en eso: Obras en las comunidades».

«Será la Dirección Nacional de Obras Municipales con Fondos GOES, la que se va a encargar de aprobar los proyectos solicitados por los alcaldes», afirmó Bukele Ortez, al mismo tiempo esa fórmula se va aplicará para todas las alcaldías, sin importar color político.

Nayib Bukele recalcó, que va a demostrar que se puede hacer mucho más , con menos. «El dinero alcanza cuando nadie roba», recordó su frase que incomoda a los partidos de oposición.

La Dirección Nacional de Obras Municipales con Fondos GOES estará a cargo de Álvaro O´Byrne, quien hasta ahora se desempeño como director del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba