COVID-19Nacionales

Habitantes de Ilopango son beneficiados con 1,000 pruebas de Covid-19 para identificar nuevos casos

El Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), colocó cabinas móviles frente a la clínica comunal San Cristóbal, en la plaza San Bartolo y en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, para llevar a cabo 1,000 pruebas COVID-19.

‘‘El propósito es conocer la carga de la enfermedad en el municipio, la circulación del virus. Aquellos que resulten positivos se les dará un tratamiento adecuado, de manera oportuna y darles el aislamiento domiciliario’’, manifestó el epidemiólogo de la región metropolitana, Mauricio Vásquez.

Uno de los beneficiados fue Julio García, quien aseguró que facilitar el acceso a las pruebas es una buena idea. ‘‘Si esto se acerca al pueblo, automáticamente mucha gente viene porque sabe que no perderá el tiempo. Es positivo’’, expresó.

Hasta las 12:00 a. m. del 7 de abril se han detectado un total de 65,491 casos de coronavirus en El Salvador, de los cuales 1,114 continúan activos. Ilopango es el cuarto municipio con más casos de COVID-19 en el departamento con 1, 356.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba