NacionalesPolítica

Diputados salientes y Ong’s pretenden reformar la CICIES a conveniencia

FESPAD, Fundación DTJ, Cristosal, entre otras, manifestaron hoy que esperan que los diputados salientes aprueben iniciativas legales “con el objetivo de fortalecer la CICIES”.

Varias organizaciones afines a los reducidos partidos políticos Arena, Fmln, Pcn y Pdc pretenden que la Asamblea Legislativa saliente -controlada por los diputados de esos institutos políticos- reforman las atribuciones de la OEA-CICIES, según sus propuestas, para lo cual enviarán reformas al Código Procesal Penal.

Sin embargo, estas organizaciones nunca promovieron nada en los gobiernos de Arena y Fmln, e incluso, manifestaron sus apoyos a estos partidos políticos, y atacaron al gobierno de Nayib Bukele, en una campaña articulada con medios de comunicación afines.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, no tardó en reaccionar en Twitter. “Con solo ver esos logos de la ONGs que están detrás de esta ‘propuesta’ y ver los ‘medios’ que la están publicando, estoy seguro que sería lo peor que pudiéramos hacer”, externó.

“Además, ya no insistan, nada de lo que apruebe la Asamblea Legislativa saliente entrará en vigencia jamás”, expresó el mandatario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba