NacionalesSucesos

BANDESAL pide a colegios privados preparar documentación para poder optar a créditos de FIREMPRESA

El presidente del Banco de Desarrollo (BANDESAL), Juan Pablo Durán, pidió este miércoles a los colegios privados interesados en acceder a los créditos del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), que tengan lista la documentación para el proceso.

El funcionario recordó que para los colegios privados se tiene destinado un financiamiento de $30 millones, lo cual se logró tras la aprobación de una reforma que se hizo a la Ley de Creación de Fideicomiso para orientar fondos asignados a las empresas formales.

“Vamos a tener una gran cantidad de colegios pidiéndonos dinero porque tenemos reservados para ellos $30 millones por disposición de ley con eso, vamos a salvar centenares de colegios”, afirmó.

Adelantó que BANDESAL habilitará una ventanilla exclusiva para atender a los representantes de colegios privados, que tendrán hasta un año sin pagar por el crédito otorgado.

Además, reiteró que el sector de transporte escolar recibirá un subsidio para que no pierdan sus unidades y cumplan con sus compromisos, ya que por la pandemia del COVID-19 se vieron seriamente afectados, debido a que tuvieron que paralizar sus operaciones completamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba