COVID-19NacionalesSucesos

Transporte escolar será inspeccionado para verificar si cumple medidas de bioseguridad

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que desde mañana se incrementará la cantidad de inspectores que junto con la Dirección de Tránsito Terrestre de la PNC tendrán la labor de verificar que el transporte escolar cumpla con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSAL) para el regreso a clases de forma semipresencial y opcional.

“Los protocolos son esencialmente los mismos. En este caso es importante tener un mayor control porque me imagino que el tema de controlar niños va a ser un poquito más delicado. Todos deben ir con sus mascarillas, debemos pedirles el favor de no conversar, mantener las unidades con una buena ventilación y por supuesto, el conductor debe mantener todo su equipo de bioseguridad”, apuntó.

El funcionario explicó que la institución también ha estado capacitando a todos los empresarios del transporte escolar sobre la implementación de los protocolos sanitarios.

“Desde hace varias semanas iniciamos un proceso de capacitación de todas las personas permisionarias del servicio del transporte escolar, precisamente para hacerles consciencia sobre la importancia de mantener las medidas de bioseguridad”, dijo.

Castelar lamentó que la población haya bajado la guardia durante el periodo vacacional, pero recordó que el Covid-19 sigue activo y que todos deben hacer su parte para vencer la enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba