Deportes

Montañista salvadoreña mantiene ruta planeada rumbo a la cumbre del Monte Everest

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué llegó en las últimas horas a la aldea Namche Bazar, como parte de su ruta por el ascenso a la cumbre del Monte Everest, en Nepal, República Popular China.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) informó que dicha aldea está situada a 3,400 metros sobre el nivel del mar y es el campamento base, el primer objetivo en el desafío de la salvadoreña.

Namche Bazar es el campamento base, el primer gran objetivo de Arrué, quien inició el pasado sábado el ascenso al Monte Everest, conocido como el “Techo del mundo”.

Junto a la compatriota viajan nueve montañistas de Rumania, dos de la India, dos de Estados Unidos, uno de Montenegro, uno de Reino Unido, uno de Japón y uno de Estonia.

Este sábado (domingo en Nepal) estaba a 2,851.83 metros de altura e iniciaba su caminata promedio con una velocidad de un kilómetro por hora.

El director ad honóren del INDES, Yamil Bukele, escribió en su cuenta de Twitter: “Todos nuestros deseos y buenas vibras para que puedas alcanzar la cima del Everest”.

El INDES todos los días da información sobre el lugar de ubicación y estado de salud de Alfa Karina Arrué.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba