Deportes

Barcelona derrota al Valladolid y se pone a un punto del líder

El Barcelona sufrió para derrotar por la mínima 1-0 al Valladolid y ponerse a solamente un punto del líder Atlético de Madrid. Se le escapaban dos puntos, pero apareció “el mosquito” Dembelé en el minuto 90 para cumplir su objetivo y sumar de tres.

El cuadro blaugrana tuvo una primera parte muy pobre y tuvo que mejorar algo en la segunda, pero no fue suficiente para desarrollar un encuentro con pulcritud, lleno de dinámica o con la suficiente fortaleza para derrotar a su adversario.

Le faltó chispa, velocidad en la circulación del balón o pecó de mucho exceso de confianza. Se le notó cuando el Valladolid vivía momentos cómodos en el campo y hasta aprovechó para aproximarse en varias oportunidades al meta Ter Stegen, especialmente en los primeros 45 minutos.

Así fue como Kodro remató de cabeza al arquero en el minuto 9 avisando que no sería un partido fácil para los de Koeman quien cada vez demostraba mayores sentimientos de preocupación en la banda donde se encontraba.

El técnico daba una que otras indicaciones mientras Roque Mesa dispuso de apenas dos minutos con sendos disparos desde la frontal que alarmaron a los locales.

Y fue hasta la segunda parte que cambió el escenario. Koeman modificó inmediatamente el sistema de juego pasando de tres centrales a cuatro centrocampistas convirtiéndose en un monólogo azulgrana intentando llegar al gol una y otra vez, mientras el cuadro visitante se agazapaba para contratacar y en algunos tramos, casi lo logra.

Sin embargo, los locales tuvieron más ventaja cuando el Valladolid quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Óscar Plano a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro. En el minuto 90, Dembelé recogió un balón suelto para batir a Masip y mantener la lucha por el campeonato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba