Lo + Viral

En Egipto están las montañas de sal que la gente confunde con nieve

Las imágenes de personas jugando en paisajes nevados y deslizándose por montañas heladas no son inusuales, pero dos aspecto cruciales hicieron que estas instantáneas, que se han viralizado en redes sociales, se destacaran: fueron tomadas en Egipto y lo que parece nieve en realidad es sal.

Situado en los márgenes del árido y arenoso desierto del Sahara, el país del Medio Oriente rara vez experimenta lluvias, y mucho menos nieve.

Pero en lugar de mostrar un brote repentino de clima invernal en Egipto, estas imágenes muestran una atracción turística inesperada creada a partir del procesamiento de sal en Port Fouad, que se encuentra en el extremo norte del Canal de Suez.

Las montañas de sal de Port Fouad se han convertido en una atracción turística después de que las imágenes de personas deslizándose por ellas se volvieran virales. Los egipcios han acudido en masa al lugar único desde varias partes del país para disfrutar del paisaje.

El fotógrafo egipcio Mohamed Wardany le dijo a CNN que se puede llegar a las montañas de sal tomando un ferry a través del Canal de Suez hasta la ciudad de la sal.

Wardany expresó que sus fotos de las montañas son parte de un proyecto en curso para mirar a Egipto desde una perspectiva diferente, arrojando luz sobre los sitios turísticos y patrimoniales que se pasan por alto en favor de atracciones más obvias como las pirámides.

Wardany dice que las montañas, que se caracteriza por su color blanco puro y brillante, se asemejan a los picos nevados del Polo Norte.

Y aunque pueden carecer de las temperaturas heladas, aparentemente no son menos refrescantes. La sal tiene propiedades curativas y sentarse sobre ella tiene la capacidad de eliminar la energía negativa del cuerpo, dice Wardany.

El fotógrafo recomienda visitar las Montañas de Sal durante el invierno para evocar un verdadero ambiente helado.

La sal que forma las montañas se cosecha cuando el agua de mar recogida en las piscinas de Port Fouad se evapora a la luz del sol.

Y hay una conexión invernal. Según Reuters, la sal se exporta a países más fríos y se utiliza para derretir hielo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba