Tecnología

WhatsApp: cómo modificar la voz de tus mensajes de audio con efectos de Darth Vader, ardilla o marciano

WhatsApp, una de las apps de mensajería más utilizadas en Latinoamérica, ha ido evolucionando con el tiempo a través de miles de actualizaciones para ampliar su catálogo de herramientas. Una de las más recientes permite modificar el tono de voz de los mensajes de audio.

Esta nueva modalidad se puede utilizar independientemente de si se cuenta con sistemas operativos Android o iOS, sin embargo, lo que sí es indispensable es descargar una aplicación de terceros (hay varias opciones) que sin problema se puede conseguir ya sea en la Play Store o App Store.

Cada aplicación tiene sus propios procedimientos, pero las más recomendadas por su practicidad y políticas de privacidad son, en el caso de Android, ‘Cambiador de voz con efectos’, disponible en la Google Play; y para los usuarios de iOS, la app ‘Voice Changer’, que ya se encuentra disponible en la App Store.

Una vez descargadas las aplicaciones, en cualquiera de los dos casos, se solicitarán permisos para acceder a los archivos del teléfono.

En el caso de ‘Voice Changer’ se deberá grabar el audio con cualquiera de los más de 60 efectos disponibles. Después, ya que esté lista la nota de voz, se deberá seleccionar la opción ‘Compartir’ y dar clic en WhatsApp. En ese momento se podrá elegir el contacto al que se enviará el mensaje de audio.

En el caso de la aplicación para Android, lo único que se tiene que hacer es seleccionar la opción “Grabar audio”. Luego, cuando se haya terminado de decir lo que se quería, se podrá seleccionar cualquiera de los filtros que ofrece la app.

Una vez hecho esto, se podrá compartir el audio con el contacto de WhatsApp que se desee.

Algunas opciones de voz que se podrán obtener a través de estas aplicaciones, por mencionar solo algunas, son Darth Vader, ardilla, marciano, bane (batman), robot, autotune, globo de helio, etc.

Apps para transcribir los mensajes de voz a texto

Escuchar los mensajes de audio en WhatsApp puede llevar mucho tiempo. Según trascendió a través de WABetaInfo, la versión 2.21.60.11 del mensajero, en fase beta, incluiría una funcionalidad para acelerar los mensajes de voz. Así, sería posible elegir entre 1,5x y 2,0x para la velocidad de reproducción.

Al fin y al cabo, la finalidad es ahorrar tiempo (o usarlo de otra forma que no sea escuchando audios) y, en este sentido, existen apps que permiten transcribir los mensajes de voz a texto como Voicy, Tanscriber, Voicepop, Transcrypto, etc.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba