NacionalesSucesos

Población de Concepción de Ataco recibe 7,000 paquetes alimentarios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, comprometido con la seguridad alimentaria de la población, entregó este domingo más paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES). En esta ocasión se trasladó hacia al departamento de Ahuachapán, para distribuir la ayuda. 

Fueron 7,000 paquetes alimentarios los que se entregaron en las colonias El Triunfo, Inmaculada, Duero; caseríos La Joya, San Luis y  Tronconal. La ayuda también llegó a los cantones Texusin Chirizo, Matala, Shucutitán, La Ceiba y El Molino, entre otros, todos ubicados en el municipio de Concepción de Ataco.

Cada paquete fue entregado hasta la puerta de cada casa, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud ante el coronavirus, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social. 

Las personas beneficiadas presentaron su Documento Único de Identidad (DUI) a los colaboradores del Gobierno que brindaron la ayuda alimentaria del PES, con el objetivo de obtener un mayor control y orden durante la entrega. 

Entre los miembros que conforman los diversos equipos gubernamentales que apoyaron la entrega de la ayuda se encuentra Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele y la Fuerza Armada. Además, participaron privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio y líderes locales, entre otros.

Previo a la distribución, los equipos del Gobierno del Presidente Bukele, junto con otros colaboradores, sostuvieron reuniones en el Complejo Educativo Católico San Francisco donde se resguardan los paquetes alimentarios para cargarlos en los vehículos y organizar su distribución.  

El Gobierno de El Salvador continúa comprometido con el bienestar de sus habitantes. Es por ello que proporcionará más ayuda a las familias durante la pandemia por coronavirus.  Para entregar la ayuda alimentaria a miles de hogares en todo el territorio salvadoreño, las instituciones gubernamentales articulan sus esfuerzos cada día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba