NacionalesSucesos

Gobierno garantiza abastecimiento de medicamentos en el sistema público de salud

El abastecimiento de los medicamentos para que la población reciba sus tratamientos y controles sanitarias sigue siendo una prioridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, algo que en las anteriores administraciones gubernamentales era imposible.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha reiterado que una de las primeras acciones que realizó la actual administración es destinar fondos para lograr el mayor abastecimiento posible de medicamentos en el sistema público de salud.

Uno de muchos ejemplos es el Hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, que cuenta actualmente con el 98% de abastecimiento, lo que permite a la población recibir sus tratamientos y controles a tiempo.

«En la actualidad podemos brindarle a nuestra población vicentina y no solo de San Vicente sino que a la región paracentral una buena dotación de medicamentos que abarca diferentes especialidades médicas”, aseguró Mario Sierra, asesor de medicamentos del Hospital Santa Gertrudis.

Este hospital, ubicado en la región paracentral del país, es uno de los que cuenta con la capacidad de ayudarle a otros establecimientos de la red nacional de salud, en los diferentes niveles de atención.

“Se trata de darle a la población vicentina un hospital con capacidad regional, al hacer eso nosotros prácticamente estaríamos dejándole a la población un hospital de tercer nivel, con un mejor grado de atención y cobertura, además de la modernización”, agregó Reynaldo Reina, director del Hospital Santa Gertrudis.

La visión anticipada del Gobierno también ha contribuido para que en la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 se pueda proveer de forma oportuna los medicamentos a los salvadoreños que han resultado contagiados del virus.

El ministerio de Salud se encarga de entregarle a cada paciente un kit de medicamentos para que puedan seguir su tratamiento ambulatorio contra la enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba