EconomíaNacionalesSucesos

Camino a Surf City genera alza en turismo y comercio en La Libertad

El Gobierno habilitó recientemente Camino a Surf City, una importante obra que ha logrado atraer el interés de turistas que han aumentado en un 80 % las ventas de pescadores, comerciantes y empresarios de La Libertad.

La directora general del Centro de Desarrollo de la Pesca (Cendepesca) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Norma Lobo, aseguró que los pescadores y comerciantes de la zona aseguran que con la nueva infraestructura, se ha notado el incremento de turistas, debido a que el tiempo para llegar a la zona costera de La Libertad se ha reducido considerablemente.

“El aumento que se ha percibido es del 70 % al 80 %, cuando anteriormente, el turismo de la zona costera estaba en un 50 %”, dijo Lobo.

El Gobierno habilitó Camino Surf City como parte de una estrategia para rehabilitar el turismo en la zona y dinamizar la economía, afectada luego del impacto de la pandemia del COVID-19.

Alrededor de esta importante obra, el Gobierno de Bukele tiene proyectado hacer otras obras, como la transformación del malecón turístico del Puerto de La Libertad, entre otras, con el objetivo de brindar a los salvadoreños espacios públicos de primer nivel.

La población de la zona costera del país se ha mostrado agradecida con el Gobierno por la importante apuesta para hacer de La Libertad uno de los destinos turísticos más relevantes del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba