COVID-19Nacionales

Salud desarrolla desinfección para prevenir Covid-19 en unidad de salud Amatepec

El coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) Oriente, Marcelo Alfaro, supervisó esta mañana la desinfección de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia (UCSF-I) Amatepec, en el municipio de Soyapango.

La labor desarrollada garantiza áreas de trabajo adecuadas y limpias para el personal de primera línea, que son los que están más expuestos, no solo al coronavirus; sino a otro tipo de padecimientos transmitidos por virus y bacterias.

De acuerdo con Alfaro, fueron higienizadas las áreas de consultorios, de espera de los pacientes, farmacias y otras zonas externas e internas. «Esta es una estrategia que se está implementando permanentemente con el apoyo del Presidente Nayib Bukele para dar la mejor atención a los usuarios».

Al 3 de marzo de 2021, el Gobierno informó en el sitio web https://covid19.gob.sv/ que 60,800 personas han sido diagnosticadas con el Covid-19 en El Salvador; de las cuales 56,807 han vencido la enfermedad. Esto es fruto de la implementación temprana y oportuna de estrategias en contra de esta enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba