NacionalesPolítica

Sala de lo Constitucional deja en firme orden de reinstalar 71 empleados despedidos en alcaldía de Santa Tecla

La alcaldía de Santa Tecla ya no tiene opciones: está obligada a reinstalar 71 empleados de la comuna despedidos el 31 de julio de 2018, luego de que el actual alcalde Roberto d’Aubuisson eliminará el Departamento de Desechos Sólidos de la comuna tecleña tras firmar un millonario e irregular contrato con la empresa Teclaseo, una sociedad de economía mixta investigada por la Corte de Cuentas y la Fiscalía General de la República (FGR).

La decisión es debido a que la Sala de lo Constitucional rechazó el recurso que presentó el apoderado legal de la comuna, Arístides Perla, contra el fallo del Juez Primero de lo Contencioso Administrativo y la Cámara de lo Contencioso, instancias que dieron una orden de reinstalar a los trabajadores municipales.

Perla es tristemente recordado por varios casos perdidos, entre ellos el conocido como «caso troles», donde fueron liberados de culpa implicados en varios delitos, que incluso no estaban tipificados en nuestra legislación.

La conducta de d’Aubuisson fue denunciada en varias ocasiones por el alcalde electo de Santa Tecla bajo la bandera de Nuevas Ideas, Henry Flores, quien además criticó la falta de cumplimiento de un fallo judicial y la manipulación del edil saliente con las necesidades de estos empleados, que en su mayoría dependen del salario que devengaban para llevar alimentación y resguardo a sus familias.

Hay que recordar que el alcalde d’Aubuisson fue denunciado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por estas irregularidades y, pese a ello, concursó en las elecciones pasadas.

Además, él se ha caracterizado por violar la ley en reiteradas ocasiones, un patrón similar al del partido ARENA con otras figuras políticas en decadencia como el caso del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt o los diputados salientes como Norman Quijano y Ricardo Velásquez Parker, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba