Deportes

FIFA Y CONMEBOL buscan soluciones a encuentros mundialistas

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y el Consejo de la Conmebol sostendrán este sábado una reunión virtual para intentar dar salida a la negativa de los clubes europeos de ceder a sus jugadores en marzo para dos fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022 por la pandemia de Coronavirus.

Los clubes europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se han manifestado en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de diez días.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dijo vía twitter que la Fifa se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en las ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones.

Algunos medios de comunicación llegaron a especular sobre un supuesto ofrecimiento por parte de la Fifa para que la jornada doble (quinta y sexta) se juegue en Europa, o que los partidos se aplacen o se paralicen por la negativa de las acciones con mayor número de jugadores en Europa como los de Argentina y Brasil.

El entrenador del Liverpool, Jürguen Klopp afirmó que los clubes acordaron no dejar que los jugadores se vayan y luego que hagan una cuarentena de 10 días.

El técnico alemán dijo entender las diferentes necesidades de las federaciones, pero están en un momento en el que no se puede quedar bien con todo el mundo y lo justificó con el pago de los salarios a cada uno de los jugadores. “Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad, apuntó.

La doble jornada de las eliminatorias sudamericanas se ha programado originalmente para el 25 de marzo con los partidos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay.

El día 26 cerrarán esa fecha los encuentros entre Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba