NacionalesSucesos

El BCR presentó nuevo Sistema de Pagos Masivos

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó este viernes un nuevo Sistema de Pagos Masivos (SPM), el cual estará a disposición del público a través de las instituciones del sistema financiero, para hacer transferencias entre las diferentes corporaciones bancarias y pagos de planillas, tarjetas de créditos o préstamos.

Se trata de un «modelo más inclusivo», informó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, mediante el cual «podrán participar todos los bancos del sistema financiero, bancos cooperativos, sociedades de ahorro y crédito, federaciones, administradoras de pensiones, bancas estatales y todas las entidades del sistema financiero que se lo requiera al Banco Central de Reserva».

Este sistema ayudará a movilizar el dinero de manera electrónica y de manera eficiente. Además, beneficiará a los más de 3.5 millones de los depositantes del sistema bancario y a los más de 184,000 de los bancos cooperativos, que incluyen personas naturales y sociedades de todo tamaño.

El nuevo SPM, además, abre nuevos servicios y representa una modernización en el sistema de pagos para dar un mejor servicio a los salvadoreños.

Por otro lado, operará como una cámara automatizada que liquidará en forma inmediata y se interconectará con los “core” bancarios, sistemas del Ministerio de Hacienda y otros participantes autorizados que lo requieran.

De manera inicial funcionará de lunes a viernes desde las 7:00 a. m. a las 7:00 p. m.; luego, a partir del próximo 5 de junio, actuará bajo la modalidad de 24/7.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba