COVID-19Nacionales

Salud realiza 2,000 tomas para detectar Covid-19 en la capital

La plaza Salvador del Mundo, las afueras del centro comercial Metrocentro, San Jacinto (en la antigua Casa Presidencial), Plaza Morazán (centro de San Salvador) y barrio San Miguelito fueron los cinco puntos en la capital donde se desarrolló hoy una jornada de tamizaje comunitario.

El objetivo del Ministerio de Salud fue la toma de 2,000 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés) para comprobar cómo está la circulación del COVID-19 en la capital del país.

«Necesitamos ampliar el tamizaje para tener una muestra más grande y significativa, y estar totalmente seguros de lo que está sucediendo», explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien supervisó la labor.

«Esta última semana observamos una tendencia bastante favorable en disminución de contagios», Agregó el ministro. El pico más alto de este año, registrado el 18 de enero, fue de 335 casos; esa cifra ha mostrado una considerable disminución; el último dato reportado de este mes es de 156 personas contagiadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba