COVID-19NacionalesTemas especiales

Nayib Bukele sigue encabezando el ranking de presidente mejor evaluado en América Latina

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, es el mejor evaluado de la región latinoamericana, según un sondeo de opinión realizado por la casa encuestadora Cid Gallup.

El mandatario salvadoreño recibe más opiniones positivas por su desempeño, revela la encuesta realizada en 11 países en la segunda quincena de enero de 2021. En segundo lugar, se encuentra Luis Abinader de la República Dominicana.

En ambos casos, la manera en que han manejado la crisis provocada por la pandemia del Covid 19 ha fortalecido la opinión positiva de su mando presidencial. En contraste, el costarricenses Carlos Alvarado es el presidente peor evaluado entre los once latinoamericanos incluidos en la encuesta de CID/Gallup.

Los conciudadanos de Alvarado han estado especialmente inconformes con el impacto negativo en la economía nacional de las medidas implementadas. La encuesta se realizó con muestras de aproximadamente 1,200 adultos a nivel nacional en cada país con márgenes de error de 2.8.

Bukele recibe 83 opiniones favorables, mientras que Abinader, de la República Dominicana 68. En el otro extremo se encuentran, el presidente de Costa Rica, Luis Alvarado, con tan solo 24 opiniones favorables y Alejandro Giammattei, de Guatemala, con 27 opiniones positivas, lo que los convierte en los mandatarios de América Latina peor evaluados por el manejo de la pandemia, según Cid Gallup.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba