NacionalesPolítica

MOP anuncia construcción de miradores turísticos en Camino a Surf City

El ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, anunció esta mañana en la entrevista “A Primera Hora” de Radio 102 Nueve, el proyecto de construcción de miradores turísticos en la carretera “Camino a Surf City”, con el objetivo de impulsar aún más el turismo en la zona.

“Hemos dado el inicio para el proceso de unos miradores que vamos a construir en la zona para que las personas tengan acceso con parqueo. Van a tener un espacio adecuado, de primer mundo”, manifestó Herrera.

El funcionario indicó que existen ventas informales en el lugar que pueden generar algún tipo de percance vial, por lo que se tiene contemplado incluir a comerciantes para que sean también beneficiarios del proyecto.

«Nuestra idea es ordenar a todos los comerciantes e incluirlos en este proyecto donde les vamos a otorgar un espacio digno y adecuado para que desarrollen sus ventas”, detalló.

La infraestructura tiene como objetivo lograr una conectividad de peatones y sus vehículos, a través de un diseño novedoso. Se contempla crear áreas de recreación infantil, acceso peatonal, estacionamiento, entre otros.

La carretera “Camino a Surf City” cuenta con 6.5 kilómetros y fue construida a cuatro carriles. Se requirió otro tipo de tecnología para la construcción del hasta ahora, puente más largo y alto del país, que cuenta con 80 metros de longitud y 45 metros de altura.

Uno de los beneficios inmediatos para los salvadoreños ha sido el ahorro de tiempo, ya que para movilizarse a las playas de La Libertad, se requiere un máximo de 25 minutos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba