NacionalesPolítica

Eugenio Chicas, exfuncionario señalado de violación, se queda fuera del PARLACEN

El farabundista Eugenio Chicas se quedó sin respaldo de la población para obtener una diputación al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), foro regional que es considerado un asilo de políticos con una trayectoria cuestionada.

La única diputación que obtuvo el FMLN para el PARLACEN recae en Karina Sosa, quien obtuvo mayor cantidad de votos que Chicas, lo cual lo deja fuera de dicho organismo centroamericano.

Chicas, exsecretario de Comunicaciones bajo la administración de Sánchez Cerén, también tuvo el cargo de secretario de Asuntos Religiosos del FMLN, un puesto que ha estado en entredicho por las acusaciones en su contra por el delito de violación.

Del PARLACEN también quedaron fuera otros dirigentes conocidos del FMLN, como el actual diputado de la Asamblea Legislativa Manuel Flores y los exdiputados Leonel Búcaro y Blanca Flor Bonilla.

Quien sí logró colarse fue el arenero Norman Quijano, señalado de pactar con grupos criminales y a quien la Asamblea realizó un antejuicio que concluyó sin que se le retirara el fuero para que fuera llevado a los tribunales.

Los actuales diputados de la Asamblea, David Reyes y Josué Godoy, tampoco lograron un puesto en ese organismo regional, cuyas diputaciones duran cinco años.

Nuevas Ideas, al igual que en las elecciones legislativas y municipales, arrasó con las diputaciones al PARLACEN, donde participó en coalición con el partido Cambio Democrático.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba