NacionalesPolítica

Walter Araujo: «ARENA y FMLN no van a recuperarse porque son del pasado»

El analista político y conductor del programa «Toda la Verdad», Walter Araujo, mencionó que sus análisis -basados en las encuestas- pronosticaron la arrasadora victoria que el partido Nuevas Ideas obtuvo el domingo pasado en las elecciones de alcaldes y diputados. «Dije: ‘Nuevas Ideas va a sacar al menos 55 diputados’ y ahí están los números», sostuvo Araujo.

El analista destacó que los dos puntos más fuertes que influyeron para que la población materializara estos resultados en las urnas fueron: la buena gestión del Presidente Nayib Bukele, en temas de seguridad y de salud y en especial en el control con la pandemia del COVID-19, donde destacó las medidas de prevención que el mandatario implementó y la entrega de paquetes solidarios. «La gente quiere una solución a sus problemas. Por eso votaron por el partido del Presidente. El electorado sabe lo que quiere», aseguró Araujo.

La segunda razón de peso que -a criterio del analista- fue crucial para este resultado, es el hecho que la población quería darle la oportunidad a rostros nuevos que trabajen en pro del país, a diferencia de la actual legislación, que, a su criterio, trabajaba para ciertos sectores de poder. «Esos partidos no van a recuperarse, porque ellos son del pasado. Ellos son producto de la guerra y se acostumbraron al robo y al no poder robar no se pueden financiar», apuntó.

El conductor del programa «Toda la Verdad», recordó cómo era el panorama político antaño: «Llega ARENA y mantuvieron un bipartidismo, porque sembraron en la gente un miedo al Frente. Llega el FMLN y nos decepcionó a todos los salvadoreños. La gente dijo: ‘¡Volver a ARENA no!’ y le dio una oportunidad más al Frente con Sánchez Cerén».

Posteriormente, recalcó que estos partidos tuvieron muchas oportunidades, pero las desperdiciaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba