NacionalesPolítica

Secretario de Prensa denuncia que Javier Simán busca desesperadamente reunión con diputados de Nuevas Ideas

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Javier Simán, comenzó de nuevo con sus malas mañas y ante la derrota de ARENA en las recientes elecciones, ahora está buscando desesperadamente reuniones con los diputados de Nuevas Ideas, ahora la nueva fuerza política de El Salvador.

El Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, en redes sociales denunció que Simán, excandidato a presidente de ese instituto político y uno de los férreos críticos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, pidió un encuentro privado con uno de los diputados electos.

“Luego de conocerse el resultado de la elección, un diputado electo de Nuevas Ideas fue contactado por Javier Simán para tener una reunión privada”, denunció el funcionario en su cuenta de Twitter.

Ante esto, Sanabria señaló que “comienzan los intentos de #LosMismosDeSiempre y de sus financistas de truncar la voluntad popular. Son nefastos, apátridas y amorales”, señaló el Secretario de Prensa.

Tras la denuncia, el presidente de la ANEP dijo que esa afirmación era parte de una campaña de desprestigio para lo cual Sanabria le mostró contundentes pruebas.

“Usted es el que quiere rebajar el tema a un chambre, ya que no le conviene que la verdad salga a luz: en @ANEPElSalvador el lobby es constante, disfrazado de reuniones para «fortalecer la democracia», cuando en realidad quieren corromper y debilitar la decisión de la gente”, respondió Sanabria.

Simán ha sido por años financista del partido ARENA que por muchos de sus correligionarios han sido acusados de malversación de fondos y lavado de dinero como el expresidente Tony Saca quien cumple una condena en Mariona.

Los salvadoreños le dieron la espalda a ARENA y al FMLN en las elecciones municipales y legislativas del pasado domingo, sepultando por completo dichos partidos políticos acusados de corrupción.

Por el contrario, el partido Nuevas Ideas recibió un contundente respaldo y que según datos preliminares se traducirá en obtener 56 diputados para la Asamblea Legislativa y más de 150 de las 262 alcaldías del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba