Internacionales

Policía nuevamente en alerta por planes de asaltar sede del congreso de EEUU

Por segunda vez, la policía del Capitolio de Estados Unidos vuelve a estar en emergencia tras la detección del plan de una milicia para irrumpir este jueves la sede del Congreso de Estados Unidos, en Washington D.C.

La institución dijo haber obtenido información de inteligencia sobre “un posible complot de una milicia identificada para irrumpir el jueves 4 de marzo en el Capitolio”.

El pasado 6 de enero, activistas y simpatizantes del expresidente Donald Trump irrumpieron la sede del capitolio dejando un saldo de 5 fallecidos, entre ellos un policía.

“Ya hemos hecho actualizaciones de seguridad significativas que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, del público y de nuestros agentes de policía”, se explica en la nota.

La policía del Capitolio sostuvo que se toma esa información de inteligencia con la seriedad del caso y colabora con sus socios a nivel local, estatal y federal para detener cualquier amenaza contra la sede del Congreso del país.

Subrayó que debido la “naturaleza delicada” de los datos de los de que dispone, no puede ofrecer más detalles por el momento.

La semana pasada, la jefa en funciones de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, advirtió en una de esas audiencias de un posible plan de extremistas para volar la sede del Congreso cuando Biden pronuncie su primer discurso ante las dos Cámaras legislativas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba