NacionalesPolítica

Ministro de la Defensa destaca que Plan Control Territorial dará mejores resultados con apoyo de nuevos diputados

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, manifestó sentirse esperanzado con la llegada de nuevos diputados a la Asamblea Legislativa, el 1° de mayo de este año, pues recordó, durante la entrevista vespertina de Radio La Chévere, que los candidatos a diputados por Nuevas Ideas, que ahora formarán parte del Órgano Legislativo, sostuvieron durante su campaña el apoyo al Ejecutivo, a través de la aprobación de fondos para el El Plan Control Territorial.

El funcionario recordó cuando fue citado por la actual Asamblea para justificar la importancia de la aprobación de fondos para las siguientes fases del plan. «Recuerdo haber ido muchas veces a la Asamblea a defender los proyectos y los préstamos del BCIE y las comisiones lo aprobaron; pero luego ya no lo llevaron ni a votación», apuntó.

Merino Monroy enfatizó el rol que las instituciones del Estado, del área de Seguridad, han desarrollado desde la implementación del Plan Control Territorial y lo indispensable que es que cada entidad involucrada en el programa reciba apoyo.

«Esperemos que sea de los primeros pasos que la nueva Asamblea haga hacia las instituciones que necesitan recursos para disminuir la delincuencia», mencionó.

El ministro de la Defensa señaló que el intento de bloqueo hacia las acciones del Presidente de la República por parte de la actual Asamblea fue un punto que influyó en gran medida en el resultado de las elecciones.

Además, destacó los frutos cosechados tras la implementación del Plan: «En lo que va del año tenemos 26 homicidios menos respecto al año pasado; pero recordemos que el año pasado fue el más seguro de la historia de El Salvador».

Sobre esto expresó que siempre se busca mejorar las cifras y el reto es ama grande cuando se trata de comparar «un record establecido».

Merino Monroy recalcó que el trabajo realizado por los elementos policiales y de la Fuerza Armada hizo que las personas recuperarán la confianza en estas instituciones y en su desempeño y por eso dieron un voto de confianza al partido Nuevas Ideas, que respaldará las acciones del Ejecutivo.

«Lo importante es que el Plan Control Territorial está vigente y la sociedad tiene más confianza y lo demostró el fin de semana (en las elecciones)», recalcó el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba