NacionalesPolítica

Juan José Martel: “Vemos una derrota generalizada de ARENA y FMLN y una victoria generalizada de Nuevas Ideas»

A tres días de realizarse los comicios electorales, los resultados han arrojado que el partido Nuevas Ideas se convirtió en la primera fuerza política en el país.

Aunque las casas encuestadoras daban por hecho este fenómeno, la mayoría de los políticos de los partidos tradicionales asumieron que la población salvadoreña seguiría brindándoles su apoyo y que no se reflejaba un cambio en la Asamblea Legislativa.

A criterio del analista y diputado por el partido Cambio Democrático (CD), Juan Martel, los políticos perdieron terreno no solo por la falta de acercamiento a la población sino por haber utilizado una mala estrategia. “Ellos tenían una competencia de quien atacaba e insultaba más al Gobierno”, dijo.

Este último punto fue el que más perjudicó a los partidos que anteriormente fueron las dos principales fuerzas políticas del país. El diputado consideró que ARENA y el FMLN se desgastaron y no visualizaron el panorama. “En este momento vemos una derrota generalizada de estos dos partidos y una victoria generalizada de Nuevas Ideas”, indicó.

De acuerdo a Martel, la prepotencia de los partidos tradicionales pasó factura en los comicios electorales. Destacó que los partidos no reconocen o no identifican el por qué la población ya no los apoya y que deben tener humildad y aceptar sus errores. “Ellos tienen que analizar la estrategia de confrontación y obstaculización”, puntualizó.

Este miércoles, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio inicio al escrutinio final en 49 mesas para procesar 8,451 actas de la Junta Receptora de Votos (JRV). Durante el proceso estarán presentes los miembros de la Fiscalía General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Junta de Vigilancia Electoral (JVE), integrantes de Junta Electoral departamental, municipal, partidos y no partidarios, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba