NacionalesPolítica

Director de ISD advierte por posibles irregularidades en escrutinio final de elecciones

El director ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia, Ramón Villalta, estuvo como invitado en la entrevista “La Media Tarde” de Radio 102 Nueve, en la que dio a conocer su preocupación ante la mala organización del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la realización del escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales de este 2021.

Villalta mencionó que los datos que no se han brindado aún en el escrutinio preliminar son los que están propensos a ser manipulados, es por ello, que remarcó la importancia de permanecer alerta en este proceso final. “En el escrutinio final es donde va a estar la discusión más fuerte porque lo que se va a querer buscar es la minucia. Un diputado puede ganar por 20 votos en la pelea del residuo”, externó.

El director lamentó que el TSE no hayan permitido la autorización del número de observadores necesarios para poder realizar un trabajo más transparente. “El hecho de que no haya ojos de la sociedad civil es riesgoso ya que puede ocurrir cualquier cosa”, detalló Villalta.

Por otra parte, Ramón Villalta se refiero a la derrota del partido de izquierda como un hecho que se esperaba ya que la población no confía en el partido. “El FMLN está casi desaparecido. Me parece impropio que la actual dirigencia no haya renunciado hace ratos”. Subrayó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba