NacionalesPolítica

Carolina Recinos: “Esta votación da un golpe de pueblo y dice esa Asamblea tiene que ser del pueblo”

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, afirmó que el resultado preliminar de los comicios electorales del 28 de febrero representa “un golpe de pueblo” que pide un cambio al trabajo realizado desde la Asamblea Legislativa.

“Esta votación da un golpe de pueblo. Este es un golpe de pueblo y dice: esa Asamblea Legislativa tiene que ser del pueblo”, expresó Recinos en la entrevista “A Primera Hora” de Radio 102 Nueve.

La funcionaria agregó que la nueva legislatura “no puede seguir siendo de fracciones que sesionan en secreto. Se chantajean entre sí”. Además, enfatizó que esto envía un mensaje a los candidatos que resultaron electos, quienes deben trabajar para cambiar la percepción que tiene el Parlamento.

“Es clarísimo el mensaje de la población y es un reto para los que ahora han ganado, recuperar el terrible prestigio. Hoy tienen la oportunidad histórica de recuperar esa confianza”, indicó.

Recinos recalcó que ahora es tiempo de transparentar la gestión del Órgano Legislativo con comisiones que impulsen iniciativas de ley en beneficio de la población y evitar el bloqueo que hubo con la actual Asamblea hacia las políticas públicas del Ejecutivo.

“Ahora es el momento de transparentar, no más plazas fantasmas, no más comisiones que no trabajan, no más bloqueo, porque es lo que ha habido en este tiempo: un bloqueo y una agresión a las políticas públicas que benefician a la gente”, detalló.

La funcionaria también resaltó la afluencia de salvadoreños que votaron en los comicios y dijo que eso indica el respaldo hacia el trabajo que ha venido realizando el Presidente de la República, Nayib Bukele.

“El pueblo está lanzando un mensaje claro de que haya una recomposición de estos órganos, porque durante casi 40 años de verdad que no ha habido cambios sustanciales a las necesidades y demandas históricas de la población. De verdad que ha sido grotesco como los gobiernos anteriores fueron cómplices del desangramiento del país porque no trabajaron por rescatar la relación social del territorio”, señaló.

Respecto al conteo de escrutinio final que inició este día el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la comisionada subrayó la necesidad de una vigilancia permanente al proceso, debido a las irregularidades que se evidenciaron el domingo y en días previos.

“Se hace necesario que este escrutinio sea realizado por gente con experiencia, con representaciones con más perfil, con más liderazgo porque seguramente en las mesas se va a tener que revisar con microscopio cada una de las actas en la búsqueda que se respete la voluntad soberana del pueblo que votó”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba