NacionalesPolítica

TSE promueve acciones contra la transparencia y la democracia durante proceso electoral

El proceso electoral de este domingo 28 de febrero se ha visto bloqueado desde tempranas horas por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se negó a permitir el ingreso de los representantes del partido Nuevas Ideas (NI), así como la tardanza de más de una hora en abrir los centros de votación en todo el país, con una clara provocación para que la población desista de emitir el sufragio.

Los medios de comunicación han documentado un discurso de odio por parte de representantes del TSE, que han llegado incluso a atacar verbalmente a miembros del partido de NI, sin ninguna justificación.

La población ha denunciado también que se han encontrado papeletas sin correlativo, paquetes de papeletas incompletos, lo que favorece la oportunidad de anular la mayor cantidad de votos.

“Decían que era mentira, que era imposible que el TSE hiciera fraude, si eran los garantes de la institucionalidad, del estado de derecho. Se los dijimos 1,000 veces, que por corrupción o incompetencia, todo lo harían mal. ¿Y ahora que dicen quiénes los defendían?”, expresó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

El proceso electoral no está siendo transparente, democrático, ni imparcial, pues hay una clara manipulación de parte del TSE en contubernio con los partidos de Arena y el Fmln que insisten en los bloqueos para evitar lo que todas las encuestas revelaron previo a las elecciones, que es una contundente victoria de NI por sobre los partidos tradicionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba