NacionalesPolítica

Gobierno extiende los estímulos financieros para continuar superando los efectos de la pandemia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele extendió los estímulos económicos en el sistema financiero para ayudar a superar las dificultades económicas originadas por la pandemia de Covid-19, con el propósito de que los usuarios y las entidades supervisadas tengan condiciones específicas que les ayuden a contar con respaldo por parte del sistema.

“Hilo de buenas noticias financieras”, dijo el Presidente Bukele, cuando compartió el anuncio que hizo el Banco Central de Reserva (BCR).

Una de las decisiones que mayor impacto tendrá en el corto plazo es la actualización de las Normas Técnicas para Aplicación de Gradualidad en la Constitución de Reservas de Saneamiento de Créditos Afectados por Covid-19.

En términos sencillos, el Banco determinó que las entidades que proveen financiamiento (préstamos, créditos, o que administran hipotecas) de vivienda, empresas y consumo podrán tomar acciones como actualizar los valúos de las hipotecas, reconsiderar la situación financiera de las empresas a diciembre 2021, garantizar que los créditos no se calificarán como refinanciados –de manera que los deudores puedan seguir recibiendo el financiamiento que necesitan– y la posibilidad de pasar a una categoría menor de riesgo si los deudores han cumplido con los pagos.

Otros temas que abordó el Comité de Normas incluyen: estimular el otorgamiento de más créditos productivos y de créditos para el agro.

Entre los documentos actualizados, el BCR también aprobó “modificaciones a las normas que regulan la negociación de valores extranjeros”, para que haya más opciones disponibles a quienes tienen las posibilidades de ingresar al mercado de valores salvadoreño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba