NacionalesPolítica

Fusades, oenegé vinculada con ARENA, acusa a la OMS de hacer campaña por reconocer el buen manejo de la pandemia en el país

La oenegé de derecha Fusades, unida a otros voceros de oposición política, lanzó duras críticas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por brindar un reconocimiento al Gobierno por eficaz manejo de la pandemia, con lo que se ha logrado salvar la vida de miles de salvadoreños.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reconocido que El Salvador ha reaccionado de forma eficiente ante la pandemia, manteniendo al país con menores índices de contagio, algo que fue cuestionado por voceros de Fusades, en consonancia con partidos y sectores opositores.

Javier Castro, de esa oenegé que dirige Miguel Ángel Simán, dijo que la organización mundial se ha prestado a hacer campaña electoral en favor del Gobierno.

“Penoso que una institución llamada a ser técnica, seria y confiable, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), del sistema de @ONU_es, se dedique a hacer política partidaria, lo cual anula su credibilidad. ONU debería revisar el rol de sus instituciones”, sostuvo el opositor.

Fusades siempre ha estado identificada con ARENA, partido que también, junto con el FMLN y Rodolfo Parker, ha puesto toda clase de tropiezos para que el Ejecutivo no pueda impulsar las acciones para reducir los efectos de la pandemia, y pese a ello se ha logrado que el país se mantenga estable.

En tanto, el director de la OMS ha certificado que “la fuerte respuesta de El Salvador al Covid-19 se basa en la preparación, el equipamiento de los hospitales, la atención a nivel comunitario y la capacitación de trabajadores de la salud”.

El país ahora está siendo reconocido a escala mundial por varios de sus programas de desarrollo, como la entrega de computadoras, la vacunación contra Covid-19, la reducción de los niveles de seguridad, turismo, entre muchos otros logros que partidos que estuvieron por más de 30 años en el poder no alcanzaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba