NacionalesPolítica

Plan de seguridad impulsado por Gobierno redoblará esfuerzos con apoyo del Legislativo, señala Dania González

La aspirante por Nuevas Ideas en el departamento de San Salvador, Dania González, quien estuvo de invitada en la entrevista vespertina de Radio La Chévere, manifestó que las elecciones del próximo domingo marcarán una diferencia en la historia del país.

González recordó que durante el periodo de campaña sostuvo reuniones con comunidades y distintos sectores de la población, los cuales le expresaron el descontento que existe en la labor de la Asamblea Legislativa.

Además, añadió que la población les ha mostrado respaldo, más allá de las encuestas, también en el territorio y la razón por las que les muestran apoyo es porque existen expectativas de los proyectos que está impulsando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien -según le manifiestan los ciudadanos- necesita del apoyo de una Asamblea renovada para dar continuidad a los distintos programas.

La candidata por Nuevas Ideas se mostró optimista con los resultados del proceso electoral, el cual considera marcará un antes y un después. «Creo que la ciudadanía salvadoreña ya sabe lo que hará el 28 de febrero y es escribir esa segunda parte de la historia», mencionó.

Además, agregó: «La población está cansada de cómo los partidos políticos tradicionales han defraudado a la ciudadanía».

Según las valoraciones hechas por la aspirante del partido cian, es importante que exista armonía entre los distintos sectores del país y que el objetivo principal sea trabajar en pro de la población. «Se trata de construir juntos. Estamos totalmente convencidos de que la única forma de trabajar es articuladamente: Ejecutivo, Legislativo y municipalidades», enfatizó.

González recordó que algunas iniciativas del Ejecutivo, en temas de salud y seguridad, se han visto obstaculizadas por los actuales parlamentarios. Por ejemplo, las fases del Plan Control Territorial, que requieren fondos para su continuidad y seguir avanzando en la disminución de los hechos de violencia en el país, como se ha observado desde su implementación.

Sobre este tema, la candidata por Nuevas Ideas, señaló que se requiere de un esfuerzo mayor para ver los frutos y que no solo se limite a las iniciativas que impulse el Gobierno central, sino también de la Asamblea y de las alcaldías.

«El Plan Control Territorial no va a funcionar si no tenemos el apoyo de las municipalidades que se preocupen por los jóvenes», recalcó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba