Internacionales

Estados Unidos bombardea Siria y advierte a Irán que no tolerará agresiones

El presidente de EE.UU., Joe Biden, realizó el lanzamiento de una serie de bombardeos aéreos en Siria contra milicias respaldadas por Irán lo que constituye una advertencia a Teherán y sus grupos aliados de que no tolerará agresiones contra su personal.

Según el Pentágono, los bombardeos contra edificios supuestamente utilizados por las milicias proiraníes fueron “proporcionados” y tuvieron carácter “defensivo”, en represalia a los ataques con cohetes de los últimos días contra bases y objetivos estadounidenses en Irak.

En el ataque estadounidense llevado a cabo en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, murieron al menos 22 combatientes de las milicias proiraníes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El portavoz del Pentágono, Johan Kirby, aseguró que los bombardeos fueron autorizados por el presidente Joe Biden en respuesta a los recientes ataques contra el personal de Estados Unidos y la coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal.

Por su parte el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, sostuvo que tienen confianza del objetivo que persiguen y “sabemos a lo que disparamos”.

Insistió en que los lugares atacados estaban siendo utilizados por la milicia chií que llevó a cabo los ataques contra los objetivos estadounidenses.

El pasado lunes, la Embajada de Estados Unidos con sede en Bagdad fue objeto de un ataque con dos misiles que impactaron en el exterior de sus instalaciones en plaza zona verde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba