NacionalesPolítica

Carlos H. Bruch recalca que «voto masivo mata fraude»

El país está en la recta final hacia los comicios que se llevarán a cabo este domingo, cuando la población elija a sus nuevos representantes en el Órgano Legislativo y a los respectivos alcaldes de cada municipio, para los próximos tres años.

A criterio del aspirante por Nuevas Ideas en el departamento de San Salvador, Carlos H. Bruch, el domingo, la población dejará atrás a esos políticos que han estado históricamente en la Asamblea Legislativa.

Durante la entrevista vespertina de Radio La Chévere, Bruch mencionó que un par de días antes de las selecciones será un período de reflexión para los salvadoreños, para ver lo que está pasando en el país.

Sobre esto, Bruch mencionó el trabajo que el Ejecutivo ha estado implementando en diversos temas, como salud, seguridad pública y recientemente en educación, con la entrega de equipo tecnológico para los estudiantes de todos los niveles educativos del sistema público.

Bruch recordó que muchos proyectos del Gobierno central no han contado con el apoyo del Órgano Legislativo. Señaló que, lejos de eso, solo se han generado críticas por parte de algunos diputados, hacia aquellas iniciativas que son en beneficio de la población.

Respecto a los comentarios negativos de la oposición, el candidato de Nuevas Ideas señaló que «el ladrón juzga por su condición» y «si hay alguien que tiene la costumbre de estar robando, él va a pensar que todo el mundo lo hará».

Además, añadió que los comentarios de la oposición no son críticas, sino ataques. «Una crítica es algo que se dice con seriedad y con contenido, para construir un mejor país», recalcó.

El postulante del departamento de San Salvador enfatizó: «El domingo se marca una diferencia, no solamente por una elección. El domingo decidimos si nos quedamos en el pasado o no».

Asimismo, recalcó que después del 1° de mayo «lo que viene es sanear nuestro país».

El candidato hizo un llamado a la población a acudir a votar desde temprano, ya que tras la desconfianza generada desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en cuanto al tema del procesamiento de actas por posibles fallas en el sistema, Bruch sostuvo que puede existir un intento de fraude.

Ante esto, Carlos Bruch recordó una frase que ha cobrado fuerza entre los usuarios de redes sociales: «voto masivo mata fraude».

Al consultarle sobre su participación en la política, el también periodista mencionó: «Quiero participar en este proyecto de Nayib Bukele; pero este no está formado solo por él, está formado por todos los salvadoreños».

Otro de los puntos por los que manifestó identificarse con su partido es porque anteriormente, con los políticos de siempre, «nunca se le dio paso a cualquier nueva idea».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba