NacionalesPolítica

Carlos Bruch lamenta falta de apoyo de diputados para darle continuidad al Plan Control Territorial

El candidato a diputado al departamento de San Salvador, por el partido Nuevas Ideas, Carlos H. Bruch, cuestionó la falta de apoyo de la Asamblea Legislativa para la continuidad del Plan Control Territorial, que forma parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir los índices de criminalidad en el país.

“Si hay un plan para detener la delincuencia, uno apoyaría. ¿Pero quiénes se oponen? Los delincuentes. ¿Y quiénes vimos que se opusieron? Esos irresponsables de la Asamblea Legislativa actual”, afirmó esta mañana al ser entrevistado en el programa radiofónico “A Primera Hora”, transmitido en Radio 102 Nueve.

Agregó que los parlamentarios “se opusieron tajantemente hasta el último centavo que nunca dieron y aprobaron. No les van a servir sus guardaespaldas. No les van a servir sus camionetas blindadas”, subrayó.

Desde noviembre del 2019, el Congreso no ha ratificado dos créditos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El primero por un monto de $91 millones, destinado para la fase II del plan y el segundo por $109 millones estipulado para la fase III.

A juicio del aspirante al Salón Azul, los legisladores no han trabajado a favor de la población, sino para beneficio de sus propios intereses. “Ya les pasó su momento, ya lo hicieron así de mal”, sostuvo.

Además, recalcó que quienes fueron los firmantes de los Acuerdos de Paz, crearon una estructura de poder que no favoreció al desarrollo del país, por lo que consideró necesario un Estado que tenga empatía con el salvadoreño. «Hay que crear leyes a favor de la gente, no para grupos o estructuras de poder», afirmó.

Bruch resaltó la gestión del Ejecutivo y el cambio que ha visto la población. Dijo que es necesario darle continuidad a esos procesos que ha experimentado el país.

«Lo importante es que los salvadoreños le apostemos a que el país salga adelante, a tener una nueva Asamblea con gente que trabaje por y para el pueblo», finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba