NacionalesPolítica

Candidato a diputado Edgardo Mulato espera que el TSE «demuestre transparencia» el domingo

El candidato a diputado por el departamento de San Salvador, que compite bajo la bandera de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato, recalcó que espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sea transparente en el desarrollo de las elecciones municipales y legislativas del próximo 28 de febrero.

Durante la entrevista “Enfoques” de Radio La Chévere, el candidato destacó que el Tribunal debe ser imparcial para que se respete la decisión final de la población. «Es preocupante que algunos magistrados muestran una clara parcialización, eso solo demuestra que el TSE debe de ser elegido por el pueblo no por los partidos políticos», agregó.

Las declaraciones de Mulato surgen luego que el ente colegiado presentara irregularidades detectadas en el sistema informático, durante los dos simulacros realizados de cara a las elecciones.

Por otra parte, el postulante sostuvo que durante años los legisladores se olvidaron de crear políticas públicas a favor de la población, lo que a su criterio, “tuvo que haber sido la hoja de ruta de años atrás”.

Agregó que es importante que los políticos sean cercanos a la gente y conozcan sus necesidades para poder ejecutar proyectos sociales en beneficio de la población.

«Necesitamos gente muy capaz en la Asamblea Legislativa pero también es necesario que sea gente cercana al pueblo que escuche las necesidades», finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba