NacionalesPolítica

Candidato a diputado Willie Ventura ofrece legislar en favor del medio ambiente

El candidato a diputado de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, Willie Ventura, estuvo en la entrevista radiofónica de “La Media Tarde” de Radio 102 Nueve, donde dio a conocer sus propuestas de cara a los comicios del próximo 28 de febrero.

Ventura mencionó que uno de sus objetivos principales es legislar a favor del medio ambiente y que de ser electo le gustaría formar parte de esta comisión, ya que cuenta con la experiencia necesaria para proponer leyes que generen un cambio positivo en esa área.

Uno de los temas que el postulante tendrá como prioridad es la creación de una ley de agua. Detalló que en el territorio esta es una de las principales solicitudes que le hace la población.

“Lo que necesitamos es que se garantice que el manejo del recurso sea del Estado y no como lo han propuesto en la última vez ARENA, que ponían a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) como un ente regulador”, señaló.

El aspirante informó que de llegar a ser ANEP un ente regulador del recurso hídrico, el país correría un gran riesgo, ya que ellos establecerán las tarifas de agua y tendrían el derecho de decidir sobre las explotación de los mantos acuíferos.

Otra de la propuestas de Ventura es incluir en la Constitución, como un derecho humano, tener un medio ambiente sano. “Por medio de esa inclusión se podrán realizar leyes que vengan desde la Constitución para el cuidado medioambiental”, añadió.

También expuso que apoyará al sector agrícola del país. «Si reactivamos la agricultura podremos paliar el problema del cambio climático», subrayó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba