NacionalesPolítica

Alexia Rivas: «Es importante que el TSE garantice unas elecciones transparentes»

El próximo domingo 28 de febrero la población acudirá a las urnas para elegir a sus representantes del Órgano Legislativo, del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y los concejos municipales para el periodo 2021 – 2024.

Este año el proceso se dará de forma atípica, debido a la pandemia del Covid-19. Sobre este punto, Alexia Rivas destacó el nivel de preparación que la ciudadanía adopta con los protocolos de bioseguridad para acudir a las urnas a emitir el sufragio, con lo cual garantiza que no se va a contagiar de Covid-19.

«El Ministerio de Salud dicta los procedimientos a seguir este domingo y es responsabilidad de cada uno de los votantes en ponerlos en práctica», detalló.

Sobre el proceso electoral de este domingo, Rivas que pertenece al partido Nueva Ideas, es de la opinión que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe seguir su papel de manera imparcial-

“Es importante que el TSE garantice unas elecciones transparentes, que no estén comprometidas y no pongan en riesgo la democracia que tanto le ha costado al país», subrayó.

Rivas, manifestó que debido a la desconfianza que se ha generado hacia el TSE por las fallas que presentas en su sistema tecnológico y por otros aspectos, como no permitir una auditoría internacional, estarán a la expectativa el día del evento.

“Nosotros estaremos vigilantes y no vamos a permitir ninguna anomalía y esperamos que la FGR actúe de manera inmediata ante cualquier denuncia que se pueda presentar”, señaló.

Por otra parte, la aspirante a la Asamblea hizo un llamado a los distintos institutos políticos y militantes a que el proceso se desarrolle con respeto.

“Esta es una fiesta cívica y tenemos que vivirla. Los candidatos somos los principales promotores y pedimos a la población a que tenga respeto y que ningún tipo de acción pueda opacar esta fecha electoral”, sostuvo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba