Internacionales

Policía de EEUU en alerta por amenazas de atentar contra el Capitolio

Un posible plan de extremistas para volar la sede del Congreso cuando el presidente Joe Biden pronuncie su primer discurso ante las dos cámaras legislativas ha salido a la luz y las autoridades locales se encuentran en alerta.

La advertencia fue emitida por la jefa en funciones de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman quien no brindó fecha del plan.

Dijo tener conocimiento que miembros de milicias que estuvieron presentes el 6 de enero han manifestado sus deseos de atentar contra el Capitolio y los miembros del Congreso.

El pasado 6 de enero, cientos de seguidores del expresidente Donald Trump asaltaron la sede del legislativo mientras las dos cámaras celebraban una reunión conjunta para confirmar la victoria de Biden en las elecciones.

En esos hechos, murieron cinco personas, entre ellas un agente policial.

Luego del asalto a la sede del Congreso, las autoridades erigieron varias vallas en torno al recinto y desplegaron a la Guardia Nacional, un cuerpo militar en la reserva.

Pittman dijo tener información y consideró conveniente que la policía del Capitolio mantenga las medidas de seguridad.

Indicó que los extremistas que irrumpieron en el capitolio estaban interesados en atacar a los legisladores y a los agentes de seguridad, pero también enviar un mensaje simbólico a la nación sobre quién estaba a cargo del proceso legislativo.

Biden pronunciará un discurso, similar al del Estado de la Unión en una sesión conjunta del congreso, después de que el legislativo apruebe un tercer rescate económico por la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba