NacionalesPolíticaTemas especiales

Ernesto Castro: Los diputados se acordaron «platicar con el pueblo» una semana antes de las elecciones

El candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, cuestionó este jueves que los legisladores hayan suspendido la sesión plenaria de esta semana para dedicarse en los últimos días de la campaña en visitar a las personas que confiaron en ellos y el 2018.

“Qué gran decisión la que tomaron los diputados. Una semana antes de las elecciones llegaron a la conclusión que necesitan ir a platicar con el pueblo”, criticó el aspirante, durante la entrevista Hechos AM de Canal 12.

El Presidente de ese órgano de Estado, Mario Ponce, aseguró que esta semana que los partidos deben dedicarse a “sus apuestas”, y señaló que se trata de un período “bastante anormal”. Dijo que fue una decisión de consenso entre los directivos de todos los partidos.

Castro, manifestó que al llegar al Congreso lo primero que harán como bancada de Nuevas Ideas es verificar cómo ha funcionado el esquema de plazas fantasmas y repartición de salarios. Para ello van a solicitar una auditoría profunda. “No vamos a la Asamblea a adaptarnos al sistema que ellos han creado, sino a cambiar ese nefasto sistema”, sostuvo.

El exsecretario Privado de la Presidencia agregó que la Asamblea ha destinado un aproximado de $30 millones del presupuesto de esa entidad para el pago de “asesores” y plazas “eventuales”, donde tienen a sus “amigos” en plazas fantasmas.

“Con esa auditoría vamos a tener certeza de cómo funciona eso. Por eso ven a estos diputados que están desesperados ahorita. Se va a conocer esa manera nefasta que tienen de gobernar”, afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba