NacionalesPolíticaTemas especiales

Mario Durán asegura que no subirá impuestos de asumir la comuna capitalina

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, Mario Durán, afirmó que de asumir la comuna capitalina no subirá los impuestos a los ciudadanos, tal como se ha hecho en la actual administración liderada por Ernesto Muyshondt.

“Es triste saber que el actual edil nos va a dejar con aumento de tasas municipales. Mi administración no va a aumentar las tasas”, expresó Durán. Agregó que actualmente el incremento se debe a un sistema de videovigilancia ejecutado por la alcaldía, del cual dijo, “no hemos visto ninguna (cámara) instalada”.

El postulante cuestionó que pese a que los salvadoreños pagan sus impuestos, la municipalidad no ejecute obras que resuelvan las problemáticas de la población. “Si el capitalino no ha dejado de pagar sus impuestos, uno se pregunta ¿dónde están las obras? ¿dónde está el dinero?”, lamentó.

Durán también denunció la deuda económica que mantiene la alcaldía y destacó el impago a las prestaciones de ley de los empleados. “Hay un sinfín de proyectos que el alcalde ha dejado perder. Los profesores de la sinfónica no perciben salario desde el año pasado”, subrayó.

El candidato recalcó que su administración hará buen uso de los fondos municipales para invertir en proyectos que busquen el desarrollo de San Salvador. «Nosotros tenemos claro dónde hay que invertir: en la cultura, en el arte, el alumbrado eléctrico. No podemos no estar invirtiendo en lo que el capitalino nos pide”, enfatizó.

Parte de los proyectos que el aspirante a la comuna espera impulsar son la iniciativa de “Una Obra por Día” y la continuidad en la rehabilitación del Centro Histórico. “Tenemos elaboradas las fases II y III del Centro Histórico. Nosotros estamos en pro de generar espacios para las familias”, detalló.

Además, informó que contempla un ordenamiento en la red de mercados municipales para que sean lugares limpios y seguros. Agregó que también tiene estipulado un proyecto para vendedores por cuenta propia. “Nosotros necesitamos reactivar la economía capitalina y eso lo vamos a hacer de la mano con el Gobierno”, resaltó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba