Tecnología

TikTok introduce medidas de censura similares a las de Twitter para frenar la «desinformación»

La popular aplicación de vídeos cortos TikTok parece estar siguiendo los pasos de otras grandes redes sociales en la lucha contra la información falsa.

La plataforma ya elimina los videos que, según sus verificadores, contienen «desinformación». Sin embargo, la compañía de propiedad china está ampliando esta política y anunció el miércoles que colocará etiquetas de advertencia en los videos que potencialmente contienen «información errónea» y disuadirá a los usuarios de compartirlos.

A partir del jueves en EE.UU. y Canadá, y a finales de este mes en todo el mundo, los videos sospechosos serán «marcados como contenido sin fundamento», y se les recordará esto a los espectadores que intenten compartirlos y se les ofrecerá la oportunidad de cancelar su acción en caso de que los compartan.

«Cuando probamos este enfoque, vimos que los espectadores disminuyeron la tasa de compartir videos en un 24 %, mientras que los ‘me gusta’ en ese contenido sin fundamento también disminuyeron en un 7 %», señaló TikTok en su comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba