NacionalesTecnología

Inicia año escolar para estudiantes del sistema público de educación en El Salvador

Las clases serán virtuales, mientras no haya una autorización del Ministerio de salud, esto para prevenir contagios del Covid-19

Más de un millón de estudiantes del sistema público de educación iniciaron el año lectivo 2021 en la modalidad virtual, debido a que los riesgos de contagios de coronavirus persisten, pero a pesar de los inconvenientes hay optimismo en el inicio de clases.

Los estudiantes y maestros apoyados por los padres de familia han activado los dispositivos electrónicos, los libros de texto y las guías de estudio para recibir las clases no presenciales.

“Estamos tratando con jóvenes y niños que les hace falta la socialización entre alumnos, es la parte difícil pero se adaptaran”, dice Claudia Menjívar, madre de un estudiante de Noveno Grado que inició sus clases virtuales en el Centro Escolar Francisco Morazán.

Mientras Ana Rodríguez, profesora de bachillerato, nos cuenta que este día los alumnos estaban emocionados cuando se conectaron a las clases y querían conocer cómo se desarrollarán en el transcurso del año.

La ministra de Educación Carla de Varela, verificó el inicio del año lectivo en el Centro Escolar Francisco Morazán, sin la presencia física de alumnos, solo algunas profesoras que llegaron para conectarse desde las aulas e impartir sus clases.

Ministra de Educación verífica inicia de año lectivo en modalidad virtual

La titular del ramo recordó a los padres de familia que también están los refuerzos de las clases en la televisión y radio nacional pero es importante matricular a los niños para estar dentro del sistema formal de educación y tener la guía de los maestros y el acceso a la tecnología.

Sobre la entrega de las computadoras, la titular de educación aseguró que serán entregadas de manera progresiva y con base a prioridades, se espera contar con un primer lote de 25 mil aparatos en las próximas semanas, ya que han escaseado en el mercado internacional, sin embargo la meta es entregar a todos los estudiantes una computadora en el transcurso del año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba