Pruebas anales el nuevo método de China para detectar Covid-19

China comenzó a usar pruebas anales para detectar Covid-19 en pacientes sospechosos de portar la mortal enfermedad, lo que causó sorpresa y críticas entre internautas.
Las autoridades sanitarias chinas sostienen que este tipo de tests son más exactos que las pruebas de sangre o de raspado de garganta o nariz con hisopos.
Este tipo de pruebas se usan mayormente en sujetos de riesgo y en los viajeros que llegan del extranjero.
Desde mayo de 2020, solo se han registrado dos muertes, debido a que China ha actuado eficazmente al frenar los efectos de la pandemia en su territorio.
Sin embargo, las últimas semanas se han producido pequeños brotes localizados que llevaron a las autoridades sanitarias a realizar test rápidos y masivos a decenas de miles de personas mediante PCR.
Tras estos brotes, la televisión pública informó que los residentes entre los que se hallaron los recientes contagios fueron sometidos a una prueba rectal.
Esta medida se aplica a personas en cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero.
El doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín, mencionó a CCTV que las pruebas anales “aumentan la tasa de detección de personas infectadas” porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.