NacionalesPolítica

Maribel Escobar: Desde la alcaldía voy a impulsar el desarrollo de turismo en La Palma

Durante la entrevista de la tarde de Radio La Chévere, la candidata a la alcaldía de La Palma, por el partido Nuevas Ideas, Maribel Escobar, expresó que lo que más la motivó a participar en política y competir por la comuna de este municipio de Chalatenango, fue atestiguar el incumplimiento de obras prometidas por la actual gestión.

Escobar manifestó que ha formado parte de la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) y que en conjunto con los habitantes del caserío El Zarzal, del cantón El Gramal, gestionaron la construcción de una cancha y una casa comunal. Pese a eso, apuntó que la Alcaldía no las llevó a cabo, aun cuando ya había negociaciones para comprar el terreno para edificar la obra.

«Cuando sos parte de la Adesco, la gente quiere que le lleves un desarrollo a su caserío; pero si no tienes el apoyo de la alcaldía eso es imposible», recalcó.

La candidata por Nuevas Ideas mencionó algunos problemas que sufre el municipio y que se deben resolver con urgencia.

«Recorrí todos los cantones de mi municipio y me di cuenta de que todos los cantones tienen calles en mal estado, llenas de polvo», señaló y además añadió que «la parte de la agricultura está totalmente abandonada».

Por otra parte, también recalcó que “en la parte económica y de turismo estamos mal, porque no hay voluntad de la alcaldía de querer potenciar al municipio».

La candidata a la alcaldía de La Palma por Nuevas Ideas expuso que en el área caficultora «vamos a crear el primer beneficio municipal. Los caficultores van a poder hacer uso de este».

Además, se contarán con un especialista que brindará asesoría para mejorar la condición de los cultivos.

En el tema de turismo, la candidata destacó que prevé potenciarlo, trabajando de la mano con el Ministerio de ese rubro, ya que La Palma cuenta con la ‘Marca Destino’, gracias a la obra del maestro Fernando Llort.

En el área de infraestructura vial, Escobar señaló que los 33 aspirantes a las alcaldías del departamento de Chalatenango firmaron un convenio con el Gobierno central para desarrollar obras en sus respectivos municipios.

Desarrollo local

Escobar mencionó que en el casco urbano del municipio se creará un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en coordinación con la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

Para este proyecto, Escobar destacó que ya se cuenta con el terreno, el cual lograron adquirir por medio de la labor realizada desde la Adesco. Apuntó que el lugar estaba destinado para construir la casa comunal, pero afirmó que la actual gestión municipal nunca ejecutó la obra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba